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MG Midget 1500

MG Midget 1500 (1978). Motor: 1.5 - 4 cilindros en linea. Cilindrada: 1493 cc. Potencia máxima: 50 hp. Par máxim: 90 Nm. Sistema de combustible: Nafta. Color Exterior: Brooklands Green. Interior: Cuero Beige.

Marca:
MG
Modelo:
Midget 1500
Año:
1978
Color exterior:
Brooklands Green
Interior:
Cuero Beige
Carrocería:
Cabriolet
Puertas:
2
Plazas:
2
Motor:
1.5 - 4 cilindros en linea
Potencia:
50 hp
Par máximo:
90 Nm
Transmisión:
Manual de 4 velocidades
Kilometraje:
74.448 Km
Combustible:
Nafta
Precio:
U$S 55.000

El auto cuenta con:

  • Motor nuevo con repuestos Moss originales
  • Caja de cambios nueva original
  • Suspensión nueva original
  • Embrague nuevo original
  • Sistema eléctrico revisado completo
  • Capota nueva tela Luxury
  • Frenos delanteros y traseros nuevos originales
  • Pintura completa
  • Cubiertas nuevas
  • Todos los repuestos importados de Inglaterra

Participó en:

  • 1000 millas
  • Rally de las bodegas
  • Rally de la montaña 
  • Rally de salta
  • Rally pre 1000 millas
  • Rally de Córdoba

El MG Midget es un pequeño automóvil deportivo de dos plazas producido por MG de 1961 a 1979. Revivió un nombre que se había utilizado en modelos anteriores, como el MG M, el MG D, el MG J y el MG T.

Para cumplir con las regulaciones federales de EE. UU., en el MG Midget 1500 (entre los años 1974 a 1980) se agregaron grandes parachoques de plástico negro en la parte delantera y trasera y se aumentó la altura de la posición del conductor. Este último cambio afectó a la calidad de conducción, y se agregaron barras antivuelco para prever los efectos de un centro de gravedad más alto. 

El motor de la serie A fue reemplazado por el motor Standard SC de 1493 cc utilizado por el Triumph Spitfire, acoplado a la caja de cambios del Morris Marina con las cuatro marchas sincronizadas.

El mayor desplazamiento del nuevo motor fue más capaz de hacer frente a las crecientes regulaciones de emisiones. Aunque la potencia nominal era similar (65 bhp - mercado interno) el motor de 1493 cc producía un mayor par motor, lo que combinado con relaciones de transmisión más altas se tradujo en una mejor aceleración (12 segundos para pasar de 0 a 60 mph en comparación con los 13 que necesitaba la versión con motor de 1275 cc) y una velocidad máxima de poco más de 100 mph. 

En el mercado estadounidense, British Leyland tuvo que ver la manera de mantener la potencia del motor a niveles aceptables, añadiendo bombas de aire, válvulas EGR y convertidores catalíticos para mantenerse al día con las nuevas regulaciones de control de emisiones de escape de Estados Unidos y California. Las unidades del mercado local tenían carburadores gemelos SU HS4, sustituidos para el mercado de EE. UU. por un solo carburador convertidor catalítico Zenith-Stromberg 150 CD4 hasta 1976.


Todos los modelos posteriores vinieron con el Zenith-Stromberg 150 CD4T. La potencia cayó a 50 CV a 5000 rpm y el par a 67 lb-pie a 2500 rpm. Los pasos de las ruedas traseras pasaron a ser cuadrados nuevamente, con el fin de aumentar la rigidez de la carrocería.​ El último automóvil se fabricó el 7 de diciembre de 1979, después de que se hubieran fabricado 73.899 unidades​ de la última versión. Los últimos 500 coches para el mercado interno se pintaron de negro.