MG MGB Roadster; Año: 1981; Color exterior: Bordeaux; Interior: Cuero Negro - Butacas Camel; Carrocería: Roadster; Puertas: 2; Plazas: 2; Motor: 4cil. 8v. 2 carburadores de un barril; Potencia Máx: 85CV a 5400RPM; Par Máx: 138Nm a 3000rpm; Cilindrada: 1799 cc; Transmisión: Manual de 5 Velocidades; Kilometraje: 16.921 Millas; Combustible: Nafta
MG se apartó de su línea anterior de berlinas del Tipo Y y de los diseños anteriores a la guerra y lanzó el MGA en 1955. El MGB fue lanzado en 1962 para satisfacer la demanda de un deportivo más moderno y cómodo. En 1965 siguió el cupé de capota fija (FHC): el MGB GT. Con actualizaciones continuas, principalmente para cumplir con las normas cada vez más estrictas de emisiones y seguridad de los Estados Unidos, el MGB se produjo hasta 1980. Entre 1967 y 1969 se lanzó un modelo de corta duración llamado MGC. El MGC se basó en la carrocería del MGB, pero con un motor de seis cilindros más grande (y, desafortunadamente, más pesado), y unas condiciones de conducción algo peores. MG también comenzó a producir el MG Midget en 1961. El Midget era un Austin-Healey Sprite de segunda generación rediseñado y ligeramente modificado. Para consternación de muchos entusiastas de la marca, el MGB de 1974 fue el último modelo fabricado con parachoques cromados debido a las nuevas regulaciones de seguridad de los Estados Unidos. A partir de mediados de 1974, el Midget sería equipado con unos gruesos paragolpes de goma negra que, según algunos, arruinaron las armoniosas líneas del coche. En 1973, el MGB GT V8 se lanzó con el motor Rover V8 de origen Buick, siendo fabricado hasta 1976. Al igual que con el MGB, el diseño del Midget se modificó con frecuencia hasta que la fábrica de Abingdon cerró en octubre de 1980. El emblema de MG también se aplicó a distintas versiones de los sedanes BMC de carácter algo más "deportivo", incluido el Austin MG 1300 Mark II, que también estaba disponible como Riley.
La marca se siguió utilizando después de 1980 bajo la dirección de British Leyland, usándose en distintas versiones de los sedanes Austin, incluidos el Metro, el Maestro y el Montego. En Nueva Zelanda, el emblema de MG apareció incluso en los familiares Montego de finales de la década de 1980, con la denominación MG 2.0 Si Wagon.
También se emprendió una breve tentativa en el mundo de la competición con una versión de seis cilindros con motor central del MG Metro, cuya producción terminó en 1990 con el lanzamiento de un modelo exclusivamente con la marca Rover. El MG Maestro y el MG Montego permanecieron a la venta hasta 1991, cuando Rover redujo la producción de estos modelos para concentrarse en los más modernos Serie 200 y Serie 400. Los modelos Rover Metro, 200 y 400 GTi de alto rendimiento se pusieron a la venta a fines de 1989 y durante todo 1990, ya que la versión MG del Metro se suspendió en 1990 y las versiones del Maestro y del Montego se eliminaron en 1991. El Grupo Rover revivió un modelo biplaza con el MG RV8 en 1992. El nuevo MGF salió a la venta en 1995, convirtiéndose en el primer auto deportivo "realmente" MG producido en serie desde que el MGB dejó de producirse en 1980.