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Mercedes Benz 450 SL (1980)

Mercedes Benz 450 SL Año: 1980; Color exterior: Hellelfenbein; Interior: Cuero negro; Carrocería: Descapotable; Puertas: 2; Plazas: 2; Motor: V8 4.5 16v inyeccion; Cilindrada: 4520 cm3; Potencia Máx.: 218 cv; Par Máx.: 360 nm; Transmisión: Automática; Dirección: Hidráulica; Kilometraje: 156.360 mph; Combustible: Nafta.

Marca:
Mercedes Benz
Modelo:
450 SL
Año:
1980
Color exterior:
Hellelfenbein
Interior:
Cuero Negro
Carrocería:
Roadster
Puertas:
2
Plazas:
2
Motor:
V8 4.5 16v inyeccion
Potencia:
218 cv a 5000 rpm
Par máximo:
360 nm a 3000 rpm
Transmisión:
Automática
Kilometraje:
156.360 mph
Combustible:
Nafta

El Mercedes-Benz R107 es un automóvil deportivo con carrocerías roadster o cupé producido por el fabricante de automóviles alemán Mercedes-Benz desde 1971 hasta 1989. La carrocería del R107 (también llamado W107) se creó en 1971 tras finalizar la producción del SL W113, más conocido como Pagoda.

Producción: mayo de 1971 a noviembre de 1980 (USA = 350 SL 4.5 hasta marzo de 1973)

Número de ejemplares construidos: 66.298.

La primera versión de este SL, es muy distinta de su predecesor aunque conserva algunos rasgos típicos de los SL, como la parrilla central con el logotipo de Mercedes-Benz, el techo rígido en forma de pagoda, y muchas otras cosas que hacen recordar aquel aire típico del deportivo de excelencia de Mercedes.

El nuevo SL salió a la venta en 1971 inicialmente con una sola motorización de 3.500 cc conocido como 350 SL, que entre sus características estaba una mayor potencia de 195 CV, motor con inyección, mejor desplazamiento y mejor estabilidad, gracias a un chasis reforzado. También incluía un techo abatible y la opción del techo rígido. Era de dos plazas con opción de pedir un pequeño asiento en la parte trasera pero que resultaba ser incómodo, por ello se estableció más como un roadster biplaza que como un deportivo familiar. Su principal característica es que fue el único 107 de motor V8 que trajo como opción caja de cambios mecánica o automática.

Se diferencia de las evoluciones siguientes en que los parachoques incorporaban una especie de salientes de goma que le daban un toque clásico, aunque luego fueron eliminados en las siguientes versiones.

En 1976 llegó un nuevo motor para el mercado europeo, el 280 SL, conocido por un motor denominado M110, que traía una ingeniería totalmente moderna para la época, incorporaba un motor de 6 cilindros en línea de 2800 cc, una mejor inyección y rendimiento y por supuesto un consumo mucho menor de combustible, versión que también se tomó para incorporarlo en los SLC, llamándose 280 SLC. Traía la opción de caja manual de 4 marchas o automática de 3. El 350 SL siguió su producción hasta 1977 cuando se reemplazó totalmente por un nuevo motor, el primer M117, un motor de 4.500 cc, que se incorporó tanto en el mercado europeo como en el estadounidense. Estas nuevas motorizaciones tuvieron gran demanda.

Las opciones en el mercado para ese momento eran para Europa el 280 SL y 450 SL, y para el mercado americano el 450 SL.