Alfa Romeo SZ Zagato. Unidad número 931/1036. Único dueño. Año 1993. Motor: V6. Cilindrada: 2959 cc. Potencia máxima: 210 cv. Aceleración 0-100 km/h: 7,0 s. Sistema de combustible: inyección. Frenos: discos delanteros y traseros ventilados. Color Exterior: Rosso Alfa. Color Interior: Cuero Camel.
El Alfa Romeo SZ (Sprint Zagato) o ES-30 (Experimental Sportscar 3.0 litre) es un automóvil deportivo biplaza de edición limitada, producido por el fabricante italiano Alfa Romeo entre 1989 y 1991.
La versión SZ con techo rígido también tuvo una versión descapotable llamado Alfa Romeo RZ (Roadster Zagato), producido entre 1992 y 1993. Fue presentado como "ES-30" en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1989, como prototipo de Zagato.
Ambas versiones se fabricaron como resultado de una sociedad entre Centro Stile Zagato, Centro Stile Alfa Romeo y Centro Stile Fiat. Robert Opron, del centro de diseño de Fiat, fue el responsable de los bocetos iniciales, mientras que Antonio Castellana fue principalmente responsable de los detalles de diseño finales y del interior.
En términos de motor y componentes mecánicos, el automóvil fue basado en el Alfa Romeo 75. Los componentes mecánicos eran fabricados por Alfa Romeo y mejorados por Alfa Corse.
Los paneles de la carrocería, realizados con compuesto de plástico reforzado con vidrio y moldeados por inyección, fueron fabricados por la empresa italiana Carplast y por la empresa francesa Stratime.
La suspensión fue tomada del Alfa Romeo 75 group A/IMSA4 y fue modificada por Giorgio Pianta, ingeniero y jefe de los equipos de rally de Fiat y de Lancia.
El automóvil tiene un inusual trío de faros instalado en cada lado (un diseño usado posteriormente, de forma más sutil, en algunos modelos de Alfa Romeo de los años 2000).