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CHEVROLET CHEVY SS SERIE 2

Marca: Chevrolet, Modelo: Chevy SS Serie 2, Año 1973, Color exterior: Rojo Mandarin, Interior: Cuero Natural, Carrocería: Coupe, Puertas: 2, Plazas: 4, Motor: 6 Cilindros, 250., Cilindrada: 4097cc, Potencia Máx.: 170hp a 4400rpm, Par Máx.: 326nm a 2200rpm, Transmisión: Manual 4 Vel., Dirección: Mecánica, Kilometraje (KM/MPH): 44 Km. Combustible: Nafta

Marca:
Chevrolet
Modelo:
Chevy SS Serie 2
Año:
1973
Color exterior:
Rojo Mandarin
Interior:
Cuero Natural
Carrocería:
Coupé
Puertas:
2
Plazas:
4
Motor:
6 Cilindros, 250.
Potencia:
170hp a 4400rpm
Par máximo:
326 Nm a 2200rpm
Transmisión:
Manual de 4 velocidades
Kilometraje:
Restaurado a 0KM
Combustible:
Nafta

El siguiente listado de tareas surgieron de un relevamiento realizado al titular anterior.

Las mismas detallan procesos y provisiones de materiales en el vehículo.

Tren delantero:

Arenado

Enderezado

Encuadrando

Pintura polvo Horno

En Parrillas de suspensión mismos procesos.

Dos parrillas superiores nuevas. Pintado de dos parrillas inferiores.


Provisión y Cambio de:

Ejes de Parrilla superior e inferior

Bujes de Parrilla superior e inferior

Rótulas de Parrilla superior e inferior


Otros procesos y tareas:

Reparación integra de la caja de dirección.

Brazo pitman nuevo.

Barra central nueva.

4 extremos con mangos nuevos.

Punta de eje: magnaflux, blastinado y pintura polvo horno.

Rulemanes de masa delantera nuevos con retenes.

4 amortiguadores nuevos.

Calipers de frenos blastinados y niquelados.

Juego de discos de frenos rectificados.

Reparación de servofreno y bomba principal de frenos.

Parte trasera: arenado, pintado y rectificado de campanas de frenos.

Cintas, cilindros y cañerías de frenos nuevas.

Diferencial desarmado completo: Arenado, enderezado, pintura polvo horno.

Magnaflux de palier y cambio de todos sus rodamientos con sus respectivos retenes.

Caja de velocidad desarmada, service, magnaflux y cambio de retenes.

Motor. Rectificación completa.

Rectificación de cigüeñal.

Provisión de Conjunto de árbol de levas y bujes.

Botadores nuevos.

Balanceo completo de cigüeñal con volante, placa y disco.

Reparación de bomba de agua.

Escape Silen de competición.

Válvulas nuevas.

Asientos de válvulas flujeados.

Reparación de burro y alternador completo.

Encendido eléctrónico con distribuidor nuevo.

Provisión de Bobinas Bosch.

Provisión de Bomba de nafta nueva.

Provisión de Filtros y mangueras nuevas.

Provisión de Batería nueva.

Carburador preparado.

Radiador nuevo con panel especial de 4 filas.

Desarme completo.

Pintado completo de carrocería.

Pintado de subcarrocería con poliuretano.

Tapicería: reacondicionamiento del interior con el mismo tapizado original y alfombras. Cambio de resortes en butacas. 

Reparación y cromados de 4 llantas.


General Motors intentó darle un aire más deportivo a su coupé, que originalmente era ofrecida hasta con techo vinílico. La idea se hizo realidad en 1972 cuando se presentó una versión mejorada de la Coupé Chevy: La Chevy Serie 2. La misma se trataba de una cupé preparada como un verdadero coche deportivo, pero que poseía la comodidad interior de un coche de lujo. Un comercial de varios años después mostraba a un hombre que por un lado conducía un Chevy a alta velocidad, mientras que por el otro disfrutaba de un paseo a bordo de un Chevy de lujo, reforzándo el concepto. La consigna de esta campaña fue, que todo hombre sueña con dos autos: Un deportivo y uno de lujo.

En 1973, aparece un prototipo del Chevy, reformado a pedido por la agencia oficial Chevrolet «Grandío y López». El mismo fue llamado Chevrón. Se trataba de una cupé reformada en su trompa y su cola de una manera agresiva. La trompa diseñada en forma de pala, llevaba una parrilla nueva, donde se alojaban la insignia «SS 250» y unos nuevos faros derivados de los Dodge Polara. En la cola del coche, se reformó la terminación del baúl, donde le acoplaron un alerón. Su mecánica era la misma de la Cupé, solo que fue reformada su relación de compresión que de 8,5:1 pasó a 9:1.

Al estar tan bien construido, General Motors decidió otorgarle garantía de fábrica como si fuese un coche de serie salido de su fábrica. Parte de las mejoras mecánicas de este vehículo fueron luego capitalizadas por la fábrica para presentar su Coupé Serie 2.

Entre fines del 1973 y principios 1974, se presentó una nueva gama de la Coupé Serie 2, la cual presentaba un nuevo diseño en sus franjas distintivas, que recorrían la cintura del coche de extremo a extremo. Un nuevo diseño llegó en 1977, llevando las líneas hacia la parte inferior de las puertas pasando sobre la parte superior de los guardabarros, y llevando el logotipo «Serie 2» al costado de los mismos. Su mecánica seguía siendo la misma desde 1973, portando un motor «250 plus» con Carburador Holley RX 7214-A doble boca, otorgando una potencia de 175 hp (131 kW) acoplado a una caja manual de 4 velocidades.