INICIO > VEHICULOS EN Venta > Jaguar XJ6 Serie 1

Este auto no está listado

Jaguar XJ6 Serie 1

Jaguar XJ6 Serie 1; Año: 1971; Color exterior: Ultimate Black Met; Interior: Black Leather; Carrocería: Sedan; Puertas: 4; Plazas: 5; Motor: 6 Cil en linea 4.2 Ltr. ; Cilindrada: 4235 cc.; Potencia Máx.: 186 cv / 4500 rpm; Par Máx.: 384 nm / 3750 rpm; Transmisión: Automática 3 Vel.; Dirección: Asistida hidráulica; Kilometraje: 59061 Millas; Combustible: Nafta.


Marca:
Jaguar
Modelo:
XJ6 Serie 1
Año:
1971
Color exterior:
Ultimate Black Met
Interior:
Cuero Negro
Carrocería:
Sedan
Puertas:
4
Plazas:
5
Motor:
6 Cil en linea 4.2 Ltr.
Potencia:
186 cv / 4500 rpm
Par máximo:
384 nm / 3750 rpm
Transmisión:
Automática de 3 velocidades
Kilometraje:
59.061 Millas
Combustible:
Nafta

El automóvil de la serie Jaguar XJ hizo su primera aparición en el otoño de 1968 con la primera de las que se convertirían en seis generaciones en total, alcanzando un número de producción de más de 800.000 ejemplares. Esta cifra es más de la mitad de todos los Jaguars jamás construidos y te da una idea de su popularidad. La intención original del fabricante de automóviles era crear un modelo único que reemplazara a cuatro de sus predecesores. No tenían forma de saber qué tan bien el modelo alcanzaría a los leales entusiastas de Jaguar.

El Jaguar XJ Series I de 1968 hizo su debut justo antes del Salón del Automóvil de Londres el 26 de septiembre de 1968. Fue anunciado como el mejor automóvil sedán de Jaguar que encarnaba deportividad, comodidad, rendimiento y estilo. La versión final presentada al mundo presentaba un modelo base con un motor de 2.8 litros con un precio más bajo menos el tapizado de cuero. El motor 4.2 como un seis en línea con carbohidratos gemelos, tenía un precio moderado para su clase y generaba 245 caballos de fuerza, acelerando de cero a sesenta en 9 segundos con una velocidad máxima de 124 millas por hora. Estaba disponible con una caja de cambios manual de cuatro velocidades o una automática. Ganó el premio «Coche del año» en Gran Bretaña, pero no fue considerado para la distinción europea en general. Estos modelos despejaron las líneas de producción y no pasaron mucho tiempo en los pisos de las salas de exhibición a medida que aumentaba su popularidad.

En 1969, los modelos Daimler con el nombre de modelo Sovereign presentaban la memorable parrilla estriada del radiador con barras verticales, molduras de una naturaleza más lujosa y overdrive como característica estándar en las ediciones manuales.

En julio de 1971, un nuevo motor V12 de 5.3 litros que Lyons había imaginado anteriormente estuvo disponible en la serie III de tipo E, y en julio de 1972, se ofreció en el XJ con el XJ12, que funcionó desde 1972 hasta 1993. El La variante de Daimler asumió el nombre de motor Double Six, inspirada en el ejemplo V12 de Daimler 1930. Estas ediciones se ofrecieron solo en una caja de cambios automática, pero el aire acondicionado se convirtió en una característica estándar para todos los ejemplos producidos. Estos autos fueron los únicos en el mundo que contaron con un motor V12 en una producción de alto volumen. Un aumento de la velocidad máxima que alcanza las 147 millas por hora, lo que los coloca en la posición de los segundos autos sedán más rápidos del planeta. La única queja sobre el XJ original fue la falta de espacio para las piernas. Para el otoño de 1972, un modelo de distancia entre ejes más larga ofrecía cuatro pulgadas adicionales para abordar el problema.