Marca: Porsche; Modelo: 911 T; Año: 1972; Color Exterior: Kunstharzlack schwarz; Color Int + Tapizado/Butacas: Brown; Tipo Carrocería: Targa; Puertas/Plazas: 2 - 2; Motor: 2.4 Boxer; Potencia Máx: 130 Hp @ 5600 Rpm; Torque Max: 196 nm @ 4000 Rpm ; Cilindrada: 2341 Cc; Transmisión: Manual 5 velocidades; Kilometraje / Millas: 15797 Millas; Dirección: Mecanica; Combustible: Nafta
El modelo original del Porsche 911 (a veces también llamado Classic 911), es el primer modelo de la larga saga del Porsche 911, uno de los emblemas más prestigiosos desarrollados por el fabricante alemán Porsche.
El Porsche 911T continuó como modelo 911 de nivel básico en 1972 y 1973. Se encontraba debajo de los otros dos modelos de la línea 911, el 911E de 2.4L de nivel medio y el 911S de 2.4L . Al igual que las variantes E y S, Porsche actualizó el 911T con un motor nuevo y más grande de 2.341 cc (2,3 L), comúnmente conocido como motor de “2,4 L”.
Con el aumento de potencia y par, los autos de 2.4 litros también obtuvieron la transmisión más nueva y más fuerte, identificada como la caja de cambios 915. Las versiones fuera de EE. UU. (ROW) tenían carburador y presentaban el motor Tipo 911/57, con una potencia de 130 hp. Los 911T con especificaciones estadounidenses tenían motor Tipo 911/51 y presentaban inyección mecánica de combustible (MFI) y tenían una potencia de 140 hp.
principios de 1973, los 911T con especificaciones estadounidenses, a menudo denominados modelo del año 1973.5 o con la designación 911 T/E, estaban equipados con inyección de combustible Bosch CIS en el motor Tipo 911/91 (Tipo 911/96 con Sportomatic). Esta combinación de tren motriz conservó la potencia de la versión con especificaciones estadounidenses de 140 CV, pero con menores emisiones. El 911T se produjo como un 911T Coupé de 2.4L y como un 911T Targa de 2.4L.
Caracteristicas particular de la unidad:
Esta unidad ingreso al país en 1994 con 5400km, permaneció 25 años en la familia.
Su siguiente dueño hace una restauración de la unidad, quien fue encargado de la misma Zanazzi Classic con un excelente trabajo de restauración.
En el 2021 ingresa nuevamente a Zanazzi Classic, realizándole el cambio del brazo derecho de techo targa y el relay de bocina.
El mismo en 2024 se encargó de realizar cambio de aceite con cambio de aceite de motor semi sintético, se cambiaron los flexibles de frenos traseros y el líquido de freno. También se colocó un cortacorriente, se cambiaron las dos baterías y cuenta con cuatro cubiertas nuevas.