Ford Mustang Mach 1 Año 2022. Motor V8 TiVCT. Potencia máxima: 475 cv a 7250 rpm. Par máximo: 569 Nm a 4900 rpm. Cilindrada: 4949 cc. Tipo de combustible: Nafta. Caja: Automática secuencial 10 velocidades. Color exterior: Fighter Jet Gray. Interior: Black.
Efectivamente estamos ante el Mustang con más carácter, con permiso de los Shelby. Aquí te vamos a detallar todos los detalles del Ford Mustang Mach 1 2021. Se trata de una serie limitada aunque Ford no ha anunciado por cuánto tiempo ni cuántas unidades planea fabricar. El primer Mustang Mach 1 apareció en el mercado americano en 1969 y luego llegaron nuevas ediciones en 1971, 1974 y 2007 pero esta es la primera vez que se ha puesto a la venta de manera oficial.
A simple vista se diferencia del GT por la nueva parrilla delantera, con unos falsos faros auxiliares que en realidad son tomas de ventilación, un faldón delantero, el llamativo difusor trasero y las franjas decorativas del capó y los laterales, además de las cuatro enormes salidas de escape de 4,5 pulgadas de diámetro. Esas pequeñas modificaciones estéticas que parecen solo adornos, mejoran la carga aerodinámica un 22%, algo más que apreciable. Por dentro el pomo del cambio en blanco y una placa en el salpicadero, frente al copiloto, que muestra el número de chasis de la unidad son los únicos detalles que diferencial al Mach 1.
Pero lo cambios más importantes son los que no se ven. El motor V8 de 5.0 litros tiene ahora 10 caballos más que el GT –460 CV– y su par es de 529 Nm. Se han añadido nuevos radiadores para el aceite del cambio, el motor y refrigeración para el eje trasero. En la suspensión tenemos los subchasis del Shelby GT 350, muelles más rígidos y un ajuste más firme que en el GT, además de incluir de serie la suspensión ajustable Magna Ride controlada electrónicamente.
Los frenos Brembo llevan pinzas de seis pistones que pueden ir en diferentes colores y son perfectamente visibles a través de las llantas de 19 pulgadas. El cambio de serie es manual de seis velocidades Tremec que cuenta con una función que simula la maniobra del punta-tacón en las reducciones, pero también está disponible uno automático de diez marchas por convertidor de par que ha recibido una configuración específica para la ocasión.
Además de las diferencias de manejo, cada una de las cajas ofrece unas prestaciones específicas, ya que la mayor aceleración de 0 a 100 km/h, 4,4 segundos, se consigue con el automático, ya que el manual necesita algo más de tiempo, 4,8 segundos. Por el contrario la velocidad máxima es de 267 km/h en el manual; 249 km/h en el automático.
Un vistazo con mayor detalle al interior nos permite valorar el exclusivo cuadro de instrumentos Dark Spindrift con detalles en aluminio, así como unos asientos específicos con una franja decorativa, umbrales de las puertas exclusivos y un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 12,3 pulgadas convenientemente actualizado. Y no podemos olvidarnos del pomo del cambio redondo en color blanco (transmisión manual) y de una placa que muestra el número de unidad.