MG Midget; Año: 1963; Motor: 4 cilindros en linea; Potencia máxima: 55 CV a 5500 rpm; Par Máx: 72 Nm a 3000 rpm; Transmisión: Manual de 4 velocidades; Carrocería: Convertible; Sistema de combustible: Nafta; Color Exterior: Iris Blue; Interior: Cuero Azul
La primera versión, anunciada a finales de junio de 1961, era esencialmente un rediseño de la versión MkII del Austin-Healey Sprite con elementos de mejor calidad. El Sprite 'ojos de rana' original se había introducido específicamente para llenar el vacío en el mercado que dejó el final de la producción del MG T Midget, cuyo teórico sustituto, el MG A, era un automóvil significativamente más grande y más caro, y con un mayor rendimiento. Muchos compradores de MG recurrieron al Sprite para disponer de un automóvil deportivo moderno de bajo costo, y por lo tanto, una versión rediseñada con el emblema de MG que reutilizaba el nombre Midget tenía sentido. El nuevo Midget se diferenciaba del Sprite solo en el diseño de la rejilla, las insignias, el acabado interior algo más lujoso, los mejores instrumentos y el acabado pulido externo agregado para justificar su mayor precio.
Mecánicamente, el automóvil era idéntico al Austin-Healey, conservando la suspensión trasera con ballestas de cuarto de elipse y brazos traseros del 'ojos de rana'. El motor de 948 cc Serie A disponía de dos carburadores gemelos SU, con los que rendía 46 caballos (34,3 kW) a 5500 rpm y 53 pies·libra fuerza (71,9 N·m) a 3000 rpm. Los frenos eran tambores de 7 pulgadas (178 mm). El techo rígido, la calefacción, una radio y el portaequipajes estaban disponibles como accesorios adicionales de fábrica.
En octubre de 1962, la cilindrada del motor se incrementó a 1098 cc, elevando la potencia a 56 caballos (41,8 kW) a 5500 rpm y el par motor a 62 pies·libra fuerza (84,1 N·m) a 3250 rpm. Frenos de disco reemplazaron a los tambores en el eje delantero. También estaban disponibles unas ruedas con radios de alambre de 13x4".
Las puertas no tenían manijas o cerraduras externas y las ventanas de Perspex se deslizaban lateralmente.
La producción fue de 16.080 unidades de la versión de motor pequeño y de 9601 de la 1098 cc.
Un automóvil con el motor de 948 cc fue probado por la revista británica The Motor en 1962. Su velocidad máxima era de 87,9 millas por hora (141,5 km/h) y podría acelerar de 0 a 60 millas por hora (96,6 km/h) en 18,3 segundos. El consumo de combustible obtenido fue de 40,2 millas por galón imp (7 L/100 km). La unidad de prueba costaba 689 libras (impuestos incluidos) en el mercado del Reino Unido.