MGB GT Año: 1967; Color exterior: Midnight Blue; Interior: Black Leather / Black; Carrocería: Coupe; Puertas: 2; Plazas: 4; Motor: 4 Cil 1799 cc 8 Válvulas.; Cilindrada: 1799 cc.; Potencia Máx.: 85 cv a 5400 rpm; Par Máx.: 149 nm a 3000 rpm; Transmisión: Manual 4 Vel.; Dirección: Dirección y cremallera (Sin Asist); Kilometraje: 40.046 millas; Combustible: Nafta.
El objetivo era encontrar un auto marca MG modelo B en versión coupé (GT). El auto tenia que ser de la primera serie (Mk1) porque me gustaba que tenga el tablero de chapa bien minimalista con paragolpes de chapa y de color “mineral blue” con llantas de rayos pintadas (no cromadas). También buscaba un auto que tenga cosas para hacerse para despuntar un poco el vicio de la mecánica y la restauración y también para que sea mas barato y pagar un poco menos de impuestos de importación.
Después de un año aproximadamente vi uno en venta en la pagina web de una empresa que vende autos clásicos en Sussex en Inglaterra.
La firma existe desde hace varios años y por lo que puede averiguar en su momento tiene muy buena reputación.
Mande un email y me contesto su dueño que se llama Gerry Wadman. Le explique lo que estaba buscando (las condiciones eran que el auto fuese matching numbers y además que cumpla con todas las condiciones enumeradas arriba).
Luego de confirmar todo cerramos el trato y pedí un certificado BMHIT (esta en la carpera en formato papel) y empecé con todos los papeles para poder importarlo.
Mi intención de restauración se fue diluyendo cada vez mas por falta de tiempo pero mantuve el auto poniéndolo en marcha de vez en cuando y haciéndolo andar un poco. Nunca tuvo ningún problema, salvo las lógicas perdidas de potencia en la batería por el no uso. Se le hicieron 3 services entre 2018 y 2022 y muy pocos kilómetros. La batería se cambió en octubre 2022 (tenía la original que vino desde Inglaterra) y el filtro de nafta a modo preventivo.
La carpeta negra tipo caja que fue con el auto es la misma que me envio Gerry (vino viajando con el auto). Adentro hay documentación de mantenimientos que se le hicieron, manual del electroventilador que se agregó y que según me dijo Gerry que era un accesorio de época bastante buscado así como el espejo retrovisor del lado conductor. También hay información de los MOT (verificaciones técnicas del auto) y una hoja escrita a mano por el ultimo dueño donde se detallan los últimos mantenimientos hechos al auto. Hay 3 juegos de llaves, un manual de usuario y un catálogo antiguo de partes de MGB. También hay algunos fusibles y el manual del equipo de audio que tiene el auto. A esto yo agregue el certificado BMHIT, el titulo y tarjeta verde como así también toda la documentación que me dieron cuando inscribí el auto en el Registro Nacional de Automóviles Clásicos.
En el baúl esta la rueda de auxilio y el gato original dentro de su respectiva bolsa. También están los dos porta-patentes y las patentes inglesas.
En formato electrónico hay mucha documentación en formato pdf (manuales de despiece, manual de taller, artículos varios relacionados con MGB, articulo de la revista AUTOCAR del road test del auto en su época, preparación de MGB para competencias, manual del carburador SU, etc.)
MG se apartó de su línea anterior de berlinas del Tipo Y y de los diseños anteriores a la guerra y lanzó el MGA en 1955. El MGB fue lanzado en 1962 para satisfacer la demanda de un deportivo más moderno y cómodo. En 1965 siguió el cupé de capota fija (FHC): el MGB GT. Con actualizaciones continuas, principalmente para cumplir con las normas cada vez más estrictas de emisiones y seguridad de los Estados Unidos, el MGB se produjo hasta 1980. Entre 1967 y 1969 se lanzó un modelo de corta duración llamado MGC. El MGC se basó en la carrocería del MGB, pero con un motor de seis cilindros más grande (y, desafortunadamente, más pesado), y unas condiciones de conducción algo peores. MG también comenzó a producir el MG Midget en 1961. El Midget era un Austin-Healey Sprite de segunda generación rediseñado y ligeramente modificado. Para consternación de muchos entusiastas de la marca, el MGB de 1974 fue el último modelo fabricado con parachoques cromados debido a las nuevas regulaciones de seguridad de los Estados Unidos. A partir de mediados de 1974, el Midget sería equipado con unos gruesos paragolpes de goma negra que, según algunos, arruinaron las armoniosas líneas del coche. En 1973, el MGB GT V8 se lanzó con el motor Rover V8 de origen Buick, siendo fabricado hasta 1976. Al igual que con el MGB, el diseño del Midget se modificó con frecuencia hasta que la fábrica de Abingdon cerró en octubre de 1980. El emblema de MG también se aplicó a distintas versiones de los sedanes BMC de carácter algo más "deportivo", incluido el Austin MG 1300 Mark II, que también estaba disponible como Riley.
La marca se siguió utilizando después de 1980 bajo la dirección de British Leyland, usándose en distintas versiones de los sedanes Austin, incluidos el Metro, el Maestro y el Montego. En Nueva Zelanda, el emblema de MG apareció incluso en los familiares Montego de finales de la década de 1980, con la denominación MG 2.0 Si Wagon.
También se emprendió una breve tentativa en el mundo de la competición con una versión de seis cilindros con motor central del MG Metro, cuya producción terminó en 1990 con el lanzamiento de un modelo exclusivamente con la marca Rover. El MG Maestro y el MG Montego permanecieron a la venta hasta 1991, cuando Rover redujo la producción de estos modelos para concentrarse en los más modernos Serie 200 y Serie 400. Los modelos Rover Metro, 200 y 400 GTi de alto rendimiento se pusieron a la venta a fines de 1989 y durante todo 1990, ya que la versión MG del Metro se suspendió en 1990 y las versiones del Maestro y del Montego se eliminaron en 1991. El Grupo Rover revivió un modelo biplaza con el MG RV8 en 1992. El nuevo MGF salió a la venta en 1995, convirtiéndose en el primer auto deportivo "realmente" MG producido en serie desde que el MGB dejó de producirse en 1980.