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Kawasaki Z650

Kawasaki Z650 Año: 1981; Color exterior: bordo; Plazas: 2; Motor: 652 cc, 4 cil. 2 v; Potencia Máx.: 67 cv @ 8500 rpm; Par Máx.: 57 nm @ 7000 rpm; Transmisión: Manual 5 velocidades; Kilometraje: 425.534 km; Combustible: Nafta

Marca:
Kawasaki
Modelo:
Z650
Año:
1981
Color exterior:
Bordo
Interior:
Bordo
Carrocería:
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Puertas:
.
Plazas:
2
Motor:
652 cc, 4 cil. 2 v
Potencia:
67 cv @ 8500 rpm
Par máximo:
57 nm @ 7000 rpm
Transmisión:
Manual 5 velocidades
Kilometraje:
425.534 km
Combustible:
Nafta

Las Kawasaki Z han formado una familia histórica que ha marcado el avance de la marca en el mercado durante 45 años. Desde las primeras Z a principios de los 70 hasta hoy día, lo cierto es que han ido desarrollándose y adaptándose a los tiempos como una especie de mutante genéticamente perfecto, contando siempre con el favor del público y cimentando la leyenda y la imagen de Kawa.

La primera Kawasaki de la familia Z, o “Z Series” que suena mejor para eso del marketing, nació en 1972 y se comenzó a vender un año más tarde. Fue la Z1 que, a pesar de que su nombre que puede indicar otra cosa, era realmente una 903 cm³ que marcaba el futuro que quería marcarse Kawasaki. En fin, que buscaban la moto más potente e impresionante que se pudiera fabricar o “THE FASTEST STREET BIKE”” (la moto de calle más rápida) que fue su lema publicitario en las generaciones posteriores.

Su motor tenía una potencia arrasadora para la época, 82 CV, con un motor cuatro en línea de doble árbol de levas. Lo cierto es que su desarrollo coincidió con la aparición de la Honda CB 750, considerada la moto grande que abrió la industria japonesa al mundo, y se adelantó a la Kawasaki en su presentación. Por eso, la marca verde decidió desarrollar el motor haciéndolo más grande (entre otras cosas esa subida de 750 a 900) para hacerlo más potente y crear esa imagen de marca. Esta Z1 se convirtió en todo un símbolo de la libertad, lo salvaje y la aceleración de una época, y su aparición en la mítica “Mad Max” rodada en 1978 cimentó su leyenda.

Por cierto, un comentario histórico: en esta época el mismo Ángel Nieto se hizo importador de Kawasaki, pero por motivos legales (entre otras cosas porque todavía existía el proteccionismo franquista ante motos extranjeras) sus KZ 400 y 650 estuvieron bloqueadas en la aduana unos ¡cuatro años!  Las últimas tuvieron la suerte de estar en Madrid, pero las primeras tuvieron en el puerto de Bilbao… Con lo que eso significa para la oxidación del metal y todos los demás.