Marca: Ford Mustang 1964 1/2; Año: 1965; Color exterior: Wimbledon White; Interior: Red; Carrocería: Descapotable; Puertas: 2; Plazas: 4; Motor: V8 Challenger 289; Cilindrada: 4727 cc; Potencia Máx.: 275 cv @ 6000 rpm; Par Máx.: 423 nm @ 3400 rpm; Transmisión: Automática 3 vel.; Dirección: Asistida hidráulica; Kilometraje: 68.004 millas; Combustible: Nafta.
Debutó en 1964 como modelo 1964½ con un precio de US$2368, con ventas anuales estimadas de 100 000 unidades. Las ventas del primer año superaron las 400 000 unidades y fueron de un millón en dos años.
Los Mustang fabricados en 1964 y principios de 1965 son conocidos como "Mustang 64 ½". En el momento de su lanzamiento existían carrocerías hardtop (coupé) y convertible. Los motores disponibles en ese momento eran tres: un V6 de 170 pulgadas cúbicas y 101 CV, y dos V8, uno de 260 pulgadas cúbicas y 164 CV y otro de 289 pulgadas cúbicas de cilindrada y 210 CV.
El Mustang creó la clase de Autos Pony estadounidenses, distinguidos como cupés deportivos accesibles con capotas largas y cubiertas traseras cortas, y dio lugar a competidores como el Chevrolet Camaro, Pontiac Firebird, AMC Javelin, Plymouth Barracuda renovado de Chrysler y la segunda generación del Dodge Challenger. El Mustang también es acreditado por inspirar los diseños de cupés Toyota Celica y el Ford Capri, que fueron importados a los Estados Unidos.
Originalmente se basó en la plataforma del Ford Falcon de segunda generación, un automóvil compacto. El Mustang original de dos plazas de 1962 había evolucionado hasta convertirse en el "concept car" de cuatro plazas Mustang II de 1963 que Ford utilizó para probar como el público se interesaría en el primer Mustang de producción. El concept car Mustang II de 1963 fue diseñado con una variación de los extremos delantero y trasero del modelo de producción con un techo que era 2,7 pulgadas (6,9 cm) más corto. Introducido temprano el 17 de abril de 1964, 16 días después que el Plymouth Barracuda y, por lo tanto, denominado como un "1964½" por los aficionados, pero el modelo 1965 fue el lanzamiento más exitoso de la automotriz desde el modelo Ford A. el Mustang ha sufrido varias transformaciones a su sexta generación actual, siendo la tercera saga de Ford más antigua.
Comenzó su producción cinco meses antes del inicio normal del año de producción de 1965. Las primeras versiones de producción a menudo se denominaban modelos de 1964½, pero todos los Mustangs fueron anunciados codificados por VIN y titulados por Ford como modelos de 1965, aunque las actualizaciones menores de diseño en agosto de 1964 al comienzo formal del año de producción de 1965, contribuyeron al seguimiento de la producción de 1964½ datos por separado de los datos de 1965. Con la producción comenzando en Dearborn (Míchigan) el 9 de marzo de 1964, el nuevo automóvil fue presentado al público el 17 de abril de 1964 en la Feria Mundial de Nueva York.
Es el único modelo original que permanece en producción ininterrumpida durante cinco décadas de desarrollo y revisión. Hasta agosto de 2018, se han producido más de 10 millones de unidades en los Estados Unidos, siendo uno de los vehículos más cotizados a nivel mundial.