BMW 323i E21, Año: 1980; Color exterior: Saphirblau Metallic; Interior: Azul; Carrocería: Coupe; Puertas: 2; Plazas: 5; Motor: 6 Cil en linea 2.3 12V; Cilindrada: 2315 cc; Potencia Máx: 141 HP a 5800 Rpm; Par Máx: 190 Nm a 4500 Rpm; Transmisión: Manual 5 Vel.; Dirección: Mecanica de piñon y cremallera; Kilometraje: 98882 Km; Combustible: Nafta.
A partir de 1982 esta saga ha continuado su trayectoria a través de la historia del automóvil con vehículos destinados a superar la fama cosechada por su pionero, el E21, que ya contaba con un inigualable pedigree como es el '02. Este modelo se lo puso muy difícil a sus sucesores, que gracias al tiempo y al progreso lo superaron. Así aparecieron los famosos E30, E36, E46, E90 y F80.
La línea se depura y estiliza perdiendo los últimos detalles "arcaicos" que quedaban en el E12 (Serie 5 de 1972) dando lugar a una línea muy acertada, sin embargo, conserva los típicos rasgos que han caracterizado a los BMW a lo largo de su historia.
Este diseño nació de la mano del célebre Paul Bracq siguiendo la línea que abrió el E12, convirtiendo una berlina familiar en una sobria berlineta deportiva.
Los trabajos del diseñador durante los 70 y principios de los 80 constituyen el nacimiento de las casi todas series de BMW actuales (3,5,6 y 7) y marcan una época dorada de crecimiento y consolidación en BMW, destacando: E12 (1972 Serie 5), E21, E23 (1977 Serie 7), E24 (1976 Serie 6), E25 (1972 Concept Car), E26 (1978 M1), E28 (1981 Serie 5) y E30 (1983 Serie 3).
Destaca por su morro exageradamente plano hasta el final, su apariencia intemporal y sus cromados a lo largo y ancho de la carrocería: marcos de las lunas, lunetas y ventanillas; parachoques, adornos laterales, calandra frontal, retrovisores (los modelos más antiguos), llantas, incluso algunos los llevaban en los aletines y limpiaparabrisas.